15.6 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Consejeros acuerdan encargar la gobernación.

El prófugo Juan Alvarado Cornelio, pretendió seguir manejando la red de corrupción que existe en el Gobierno Regional de Huánuco. En un documento firmado por él y con fecha 29 de marzo de 2022, designaba a Graciela Alcedo como la encargada de la administración de la institución. Su nuevo intento de fraude solo sirve para entender que está desesperado y que no quiere que Erasmo Fernández asuma el control del Gorehco. Debe haber muchas irregularidades que desea seguir ocultando.

En su documento, también solicita vacaciones por estar un poco mal de salud…  Sabemos que él se cree vivo, pero lo peor es que también piensa que el resto de la población es tonta, y ahí está totalmente equivocado. Por otro lado, se le “olvido” mencionar que tiene 18 meses días de prisión preventiva por el caso laptops.

Los consejeros regionales, en su totalidad, acordaron formalizar como gobernador regional al ingeniero Erasmo Fernández. Y la vicegobernación se elegirá de entre todos los consejeros. Según el Jurado Nacional de Elecciones, estos cargos son asumidos por el inmediato inferior; por decir, del gobernador al vicegobernador y del presidente al vicepresidente. Ahora, Fernández, solo espera que llegue la credencial del Jurado Nacional de Elecciones para asumir oficialmente las responsabilidades. 

Asimismo, los consejeros acordaron, y por unanimidad, investigar a la señora Graciela Alcedo al igual que a Juan Alvarado, por haber intentado sorprender y encargar la gobernación de manera irregular.

El prófugo pretendía zurrarse en el pueblo de Huánuco, el mismo Gorehco y el Jurado Nacional de Elecciones al hacer semejante pedido. Eso demuestra cuánto le importa Huánuco y su gente; cero, nada, solo busca seguir gobernando con sus compinches, seguir saqueando el gobierno regional y seguir manteniéndose impune.

Entendemos que don Erasmo ha estado resguardando la documentación con mucho disimulo; ha cuidado la documentación y equipos de cómputo especialmente para evitar las sustracciones y desaparezcan las mayores pruebas.

Si bien es cierto que el rumbo de la institución, para estos cortos meses que tiene Fernandez, debe de ser generar algo de desarrollo a Huánuco, también es importante que se saque a luz todos los delitos de corrupción e irregularidades que involucran a Alvarado y allegados.

Publicaciones Relacionadas

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora

Incontrolable especulación

EditorAhora