18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Consejeros definirán hoy cuando se realizará sesión extraordinaria para ver carta de Alvarado

El consejero Valentín Salazar manifestó que hoy el consejero delegado deberá convocar una sesión extraordinaria, que podría realizarse entre el miércoles y jueves para evaluar el documento de apelación presentado por el prófugo de la justicia y exgobernador, Juan Alvarado.

Como se recuerda, el exgobernador solicitó el pasado viernes mediante un documento dejar sin efecto el acuerdo de concejo nro. 048-2022-GRH-CR que lo suspende de sus funciones de gobernador, a pesar de que se encuentra con orden de captura por presuntos actos de corrupción.

“Nosotros nos hemos enterado, a través de los medios, de que el día jueves, a las 5 de la tarde, ha sido recepcionado en la oficina del Consejo Regional una carta apelando el acuerdo que habíamos tomado de suspenderle como gobernador. En ese sentido, muy posiblemente el día de hoy el consejero delegado esté llamando a una sesión extraordinaria para ver esto de manera detallada en el transcurso de la semana, a fin de que podamos conocer los argumentos y dar una opinión correcta”, expresó.  

Salazar manifestó que lo más probable es que este pedido se dé por infundado, ya que la decisión del Consejo Regional se dio en función de la resolución del Poder Judicial de Huánuco que dictamina la prisión preventiva contra Juan Alvarado, quien viene siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada.

“Yo creo que la decisión del consejo ya está tomada y es muy difícil que pueda retroceder, de lo contrario estaríamos cayendo en un desgobierno, porque el señor Alvarado está siendo buscado por la justicia y, para poder dejar sin efecto este acuerdo primero, tiene que resolver sus asuntos judiciales”, puntualizó. 

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora