fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Política

Consejeros piden detalles sobre denuncias en gestión de Picón

Los consejeros exigieron a la procuradora del Gorehco, Carla Ortíz, que presente un informe detallado de los casos perdidos y ganados por su gestión, además de las acciones adoptadas en los casos de corrupción denunciados en la gestión de Luis Picón.
La procuradora regional informó al Consejo Regional de los casos ganados por el Gorehco en 2015, 2016 y 2017. En el último año dijo que resolvieron a favor del Gorehco 19 procedimientos en sede administrativa, ganaron 10 procesos laborales, 75 civiles, 12 penales, 45 contenciosos administrativos y 5 arbitrajes.
En 2016 la Procuraduría ganó 18 procesos laborales, 61 civiles, 5 penales, 169 contencioso administrativos y 3 arbitrajes. En 2015 se ganó 2 procesos laborales, 2 penales, 19 contencioso administrativos y 3 arbitrajes.
Ortíz citó cifras lo que disgustó a los consejeros que le exigieron un informe detallado. Erhuin Quispe le pidió que informe sobre los casos de corrupción en la gestión de Picón, Alicia Espinoza sobre las denuncias a un docente acusado por tocamientos indebidos, Abner Falcón cuestionó los viajes en avión de Ortíz y cobro de viáticos, Máximo Mayo le preguntó si el reglamento le permite viajar en avión.
La procuradora señaló que viajó 2 veces en avión por autorización del gobernador, agregó que la última vez fue por el paro papero. Además, se defendió señalando que siempre devuelve dinero de sus viáticos.
Falcón dijo que el Gorehco pierde dinero de las obras y acusó a la procuraduría de estar coludida con las empresas beneficiadas.
Ortíz pidió 5 días para presentar el informe porque indicó que su personal no tiene tiempo pues a diario tienen que atender 50 demandas y otras apelaciones.

Publicaciones Relacionadas

Poder Judicial de Huánuco apertura año judicial

adminahora

Colapso de web de ONPE perjudicó electores

editorahora

Pachitea espera el diálogo con obispo por escombrera

editorahora