18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Consejeros rechazan encubrimiento a presunta red criminal en el Gorehco

Consejeros rechazan encubrimiento a presunta red criminal en el Gorehco

Ante las presuntas acusaciones que han sido objeto el gobernador Juan Alvarado y otros personajes de la región, los consejeros de Puerto Inca y Leoncio Prado se desligaron de estas acusaciones e indicaron que el Consejo Regional emitirá un comunicado oficial.

Jaime Oliveira Tello, consejero Puerto Inca, pidió a la Fiscalía seguir realizando su trabajo, mientras que el Consejo estará a la expectativa.

“No podemos nosotros ser ajeno a esa opinión, si se encuentra algún delito que se sancione con todo el peso de la ley. Ayer, se aprobó el pronunciamiento sobre estos presuntos, porque también están involucrando algunos consejeros que estarían tapando la labor que cumple el Ejecutivo, sin embargo, es falsa la información que se está dando a la opinión pública”, expresó.

Consejeros no encubren al Gobernador Regional

Pidió que se deslinde a los consejeros de los supuestos encubrimientos que se estaría haciendo al gobernador regional. “No señores, no creo que haya una red criminal. Cuando se habla de presunción la Fiscalía es la máxima autoridad, yo me uno al llamado para que se sancione si es así”.

Asimismo, Amancio del Águila Rodríguez, consejero de Leoncio Prado, señaló que su persona pidió que se emita el comunicado del Consejo para desmentir que algunos consejeros estén encubriendo actos de corrupción.

“El Consejo Regional está ajeno, totalmente ajeno. Como Consejo Regional rechazamos rotunda y tajantemente todo acto de corrupción que pueda existir en la gestión del Gobierno Regional”, indicó.

Señaló que el comunicado se aprobó por mayoría, sin embargo, informó que hubo altercados entre consejeros.

“Hubo algunas posiciones que iban más allá del pronunciamiento y que ha generado un pequeño altercado entre algunos colegas consejeros, no se puede pasar por alto una situación tan delicada, sería bastante vergonzoso para Huánuco y preocupante cuando habla de una presunta banda criminal que maneja el Gobierno Regional” señaló.

Entre tanto Elías Falcon, consejero de Puerto Inca, aseguró que el término de banda criminal no se puede decir.

“Nosotros tenemos nuestra función de fiscalización, ese término de banda criminal es un término algo delincuencial y eso no se puede decir”, acotó.

Asimismo manifestó , el Consejo Regional se va a pronunciar para aclarar las informaciones que han sacado algunos medios y redes sociales

Señaló, que tanto la Fiscalía como el Ministerio Público son órganos que administran la justicia. 

Lea También:

Anticorrupción investiga a Alvarado por presunta red criminal “Los intocables de las obras”

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex