16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Consejeros regionales se suman al paro regional del 27 y 28 de septiembre

A parte de las diferentes organizaciones vivas de la región, los consejeros regionales de Puerto Inca y Leoncio Prado, Jaime Oliveira y Amancio del Águila respectivamente anunciaron su apoyo al paro regional.

Recordemos que gremios, federaciones, asociaciones y sociedad civil, anunciaron un paro regional de 48 horas para el próximo 27 y 28 de septiembre.

Ante esto, el consejero Oliveira de Puerto Inca, dijo que los trabajadores de construcción civil de su provincia también se sumarán a la protesta programada.

“Como autoridad nos sumamos y vamos a apoyar, porque queremos un trabajo transparente a través de la fiscalía y el ministerio público”, dijo.

Asimismo, invocó que tras el paro, se pueda accionar de manera más eficiente a los casos de corrupción.

“Esperemos que a través de este paro tengan conocimiento que la población tiene la razón, al verse encontrados indicios por parte de presuntos actos de corrupción en el ejecutivo se sancione todo el peso de la ley”, añadió.

Por su parte, el consejero de Leoncio Prado, Amancio Del  Águila, expresó que también apoya la iniciativa contra la corrupción.

“En lo personal respaldo esta protesta y espero que luego de eso, podamos estar en algo concreto, ya no más mesas de trabajo”, remarcó.

Finalmente, manifestó  que si el ministerio público ayudara a luchar contra la corrupción, Huánuco no estuviera pasando por esta situación.

“Definitivamente yo estoy convencido de que en gran parte del desarrollo de Huánuco no solo depende de sus alcaldes o gobernadores sino del ministerio público, ya que es un  ente rector”, puntualizó.

Te puede interesar 

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex