Como es de conocimiento público, el pasado viernes, el gobernador regional Juan Alvarado y los consejeros, se reunieron para tocar varios temas de interés regional. Durante el encuentro, varios funcionarios (consejeros) revelaron detalles, pero se contradijeron.
Amancio Del Águila, consejero de Leoncio Prado, señaló que en dicha reunión se habló del tema de obras paralizadas y de cambios en gerencias.“Le hemos dicho que cambie a los funcionarios incompetentes. Ha prometido cambiar algunos, se espera que lo haga en los próximos días”, dijo.
Esta aseveración es con relación a Juan Barreto, gerente de Desarrollo Social, “el gerente de desarrollo social pasa de escándalo en escándalo y no debe estar un minuto más en la gestión, porque ha venido a hacerle daño a Huánuco”, agregó.
Asimismo, el consejero Américo Cárdenas, también confirmó que en dicha reunión se tocó el tema de Barreto, pero aseguró que fue de manera breve. “Se le pidió que tome la corrección del caso y el gobernador aceptó. No precisamos fechas ni nada por el estilo, solo se tocó el hecho”, expresó.
En tanto, el consejero Iván Albornoz desmintió tales declaraciones, afirmando que en la reunión no se tocó el tema del gerente Barreto. “Yo participé en la reunión con el gobernador y en ningún momento se tocó ese tema”, manifestó.
De igual modo, Albornoz expresó: “Desconozco de los hechos y no puedo decir si se queda o se va. De estar inmerso en eso, los reglamentos y los entes competentes tomarán acciones”, puntualizó.