17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Consejeros se contradicen tras reunión con Alvarado

Como es de conocimiento público, el pasado viernes, el gobernador regional Juan Alvarado y los consejeros, se reunieron para tocar varios temas de interés regional. Durante el encuentro, varios funcionarios (consejeros) revelaron detalles, pero se contradijeron.

Amancio Del Águila, consejero de Leoncio Prado, señaló que en dicha reunión se habló del tema de obras paralizadas y de cambios en gerencias.“Le hemos dicho que cambie a los funcionarios incompetentes. Ha prometido cambiar algunos, se espera que lo haga en los próximos días”, dijo.

Esta aseveración es con relación a Juan Barreto, gerente de Desarrollo Social, “el gerente de desarrollo social pasa de escándalo en escándalo y no debe estar un minuto más en la gestión, porque ha venido a hacerle daño a Huánuco”, agregó.

Asimismo, el consejero Américo Cárdenas, también confirmó que en dicha reunión se tocó el tema de Barreto, pero aseguró que fue de manera breve. “Se le pidió que tome la corrección del caso y el gobernador aceptó. No precisamos fechas ni nada por el estilo, solo se tocó el hecho”, expresó.

En tanto, el consejero Iván Albornoz desmintió tales declaraciones, afirmando que en la reunión no se tocó el tema del gerente Barreto. “Yo participé en la reunión con el gobernador y en ningún momento se tocó ese tema”, manifestó.

De igual modo, Albornoz expresó: “Desconozco de los hechos y no puedo decir si se queda o se va. De estar inmerso en eso, los reglamentos y los entes competentes tomarán acciones”, puntualizó. 

Te puede interesar: 
Consejero delegado recomienda a Alvarado cambiar a Barreto y Cuchilla

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15