17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Consejeros se retiran de reunión con el contralor general

Por considerar que Nelson Shack Yalta, contralor general, irrespetó la investidura de los consejeros regionales, estos se retiraron del lugar donde se realizaba una reunión.

El Consejo Regional de Huánuco manifestó su rechazo en un comunicado oficial que publicaron para que la población se informe de lo sucedido.

En el documento se indica que la reunión se tenía prevista en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, pautada para las 3:00 p. m. pero el contralor llegó 40 minutos tarde, mostrando una falta de respeto a la investidura de los consejeros regionales.

Pese que la invitación se realizó de manera verbal, los consejeros asistieron y debido al trato que adoptó el contralor, tomaron la decisión de retirarse. “Esto muestra la poca consideración que tiene a las autoridades del interior del país”.

Cabe destacar que el contralor general en su visita inspección del puente Esteban Pavletich y el Hospital Regional Hermilio Valdizan donde señaló que los adicionales de presupuesto y plazo de ejecución que fueron aprobados, serán auditados por la Contraloría General de la República.

Asimismo, se dio a conocer que la Contraloría ejecutará un megaoperativo para revisar los expedientes técnicos y los estudios de preinversión de los proyectos.

Lea También:

Contraloría auditará construcción del nuevo Hospital Hermilio Valdizán

Contraloría emitió 765 alertas sobre uso de recursos públicos en pandemia