15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Consejeros sin oportunidad de intervenir en audiencia pública del Gorehco

Ninguno de los 19 consejeros regionales intervino en la audiencia pública regional 2020 – II y 2021-I, que realizó ayer el Gobierno Regional Huánuco en el auditorio de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Cinco estuvieron de manera presencial y el resto de forma remota. No estuvo presente el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.

Valentín Salazar Huerta, consejero delegado; Jesús Vera Cipriano, consejero por Yarowilca; Gaspar Rumi Benancio, de Dos de Mayo; Anthony Valenzuela Hurtado, de Huacaybamba y Tula Rodríguez Briceño, de Huánuco estuvieron en la audiencia, pero ninguno de ellos participó, sólo han sido parte de la decoración del auditorio.

Al término del evento, Rodríguez Briceño ha sido la única que levantó su voz de protesta, y cuestionó a los organizadores por impedir la participación de los consejeros con el argumento que no están inscritos en la relación de los agentes participantes para hacer uso de la palabra. “Es una ofensa. Maltrataron y ningunearon al Consejo Regional”, denunció.

Rodríguez comentó que en la audiencia, el gobernador y sus funcionarios debieron explicar la razón de la demora para la compra de las 10 plantas generadoras de oxígeno. Además, sobre las cartas de línea de crédito que aceptaron de la cooperativa Niño Rey Huamanga en las 10 licitaciones de proyectos millonarios y sobre la liquidación de obras culminadas.

En señal de rechazo e incomodidad, Rodríguez no posó para la fotografía oficial, como sí hicieron el resto de los consejeros.

Ausencia en señal de “protesta”

Por su parte, el consejero Américo Cárdenas, informó que no asistió a la audiencia pública en señal de protesta contra la gestión de Juan Alvarado, indicando que sólo se está realizando “para decir que se está cumpliendo con la ley”.

“Qué se puede esperar de este gobernador, de la parte ejecutiva, qué esperanza tenemos, si no le interesa la vida del pueblo, no le interesa la población”. Yo no tengo ninguna esperanza, este gobierno es como si tuviera cáncer y sida combinados, ya no tiene remedio. No se le puede decir nada, se le envían acuerdos para reorientar el trabajo y para mejorar la imagen, pero todo cae en saco roto”, dijo.

Finalmente, expresó: “Yo no voy a asistir a esta audiencia como señal de protesta, este es un pandemonio, discúlpenme que lo diga, pero yo tengo asco de estar sentado en el consejo regional porque los acuerdos que se toman se van al vacío”, puntualizó.

Al respecto, Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, responsabilizó a los organizadores de la audiencia de impedir en hacer uso de la palabra de los consejeros y del consejero delegado que asistieron al evento. 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora