23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Consejo de ministros descentralizado, una decepción

El presidente del consejo de la PCM, Aníbal Torres, atendió y escuchó a todas las autoridades que les permitieron el uso de la palabra en la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros realizada en Huánuco.

En primer lugar, parece que al presidente Pedro Castillo, no le interesa este tipo de eventos por lo que se entiende, tiende a llegar tarde a todos ellos. Salvo contadas ocasiones y donde sienta que no le queda otra opción, como sucedió en Huancayo, donde la gente le dijo sus verdades y tuvo que escuchar e incluso pedir disculpas.

En el caso de Huánuco, donde ya se enfrió el furor de las protestas y malestar de los sectores de agricultores y transportistas, no ha sucedido lo mismo y, por ende, llegó casi al finalizar el evento.

En segundo lugar, las restricciones para los diferentes sectores en el uso de la palabra han sido muy altas. Se entiende que no se quería poner en mayores aprietos al presidente Castillo. Como se sabe el descontento es muy grande, sin embargo, buscarían mostrar una realidad diferente a la prensa capitalina.

A muchos dirigentes y personalidades de la sociedad civil, que tenían esperado participar activamente de la sesión, se les quitó el derecho al uso de la palabra. Si esa es la política del presidente Castillo, quien dice identificarse con “el pueblo y ser del pueblo”, es lamentable que no tiempo para escuchar al pueblo, y, peor aún, que se les prive del derecho de exponer las necesidades de sus sectores.

Con respecto a la alocución de las autoridades locales, provinciales y distritales, solamente tuvieron tres minutos para exponer su problemática. Lo cual es completamente absurdo. Si realmente pretendemos identificarnos con el pueblo, al menos debemos de demostrar consideración y respeto y escucharlos.

Cómo buscamos solucionar los problemas si realmente no los entendemos. Para ello es importante escuchar a las partes.

Las carencias de esta región son enormes, asimismo, muchas de ellas se pueden solucionar con voluntad política. Esto significaría mayor inversión y mayor desarrollo para la región. No obstante, si no le brindamos la atención necesaria, cómo queremos que los pueblos salgan de la pobreza.

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

El primer Torres expresó que para que las familias salgan de la pobreza, solo deben de tener 1 o 2 hijos. Hay que señalar, que independientemente del impacto social y económico del número de hijos en las familias, se supone que este gobierno iba a generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las familias y más aún para los pobres.

Pero no lo está haciendo. Por más que la familia sea pobre y tenga un solo hijo o ninguno, si es que no tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento, nunca podrá salir de la pobreza.

Publicaciones Relacionadas

Se buscan dirigentes

editorahora

Por qué no reclamaron antes

editorahora

Organización criminal

editorahora

A iniciar las obras

editorahora

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora