Con votos de la mayoría del pleno del Consejo Regional de Huánuco resultó aprobado el dictamen n. ° 1 de la Comisión Permanente de Desarrollo, referida a la propuesta legislativa para la gestión, adquisición y distribución de las vacunas contra la COVID-19 por los gobiernos regionales. Los consejeros aprobaron remitir la propuesta legislativa al Congreso.
La norma propone que el Congreso autorice, de manera excepcional a los gobiernos regionales, la compra de las vacunas contra la COVID-19. Para ello, cada gobierno regional realizará las modificaciones presupuestales de los recursos que requieran para la adquisición de los antídotos contra el coronavirus para salvaguardar la vida de la población.
En este sentido, Iban Albornoz Ortega manifestó que el Congreso aprobó un proyecto similar a la propuesta de la comisión de Desarrollo Social.
Asimismo, señaló también que el Consejo Regional debe emitir un acuerdo, donde se recomiende al Ejecutivo Regional evaluar la posibilidad de comprar las vacunas.
Lea También:
Consejo Regional rechaza compra de planta de oxígeno a Ultra Controlo




