18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Consejo Regional aprueban creación de distritos de Supte San Jorge y Warichaca

Consejo Regional aprueban creación de distrito de Supte San Jorge y Warichaca

Amancio del Águila Rodríguez, consejero regional informó que fue aprobada la creación de estos distritos de manera unánime; esto, en sesión de Consejo Regional de Huánuco.

“Luego del debate, el Consejo Regional en pleno respaldo la propuesta con 19 votos a favor. Han elaborado un informe en la comisión de planeamiento y presupuesto donde se ha emitido una ordenanza regional; que declara de prioridad y necesidad pública la creación de estos distritos que es un requisito para continuar con su trámite”.

Explicó que luego de la aprobación, falta la ratificación por parte del Gobierno Regional de Huánuco. Sin embargo, dijo que esta ordenanza se enviará al Congreso de la República; para que se ratifique la medida de creación de los distritos.

“Los futuros nuevos distritos cumplen con las especificaciones, se lo merecen. La mayoría de los ciudadanos han visto una buena opción de vida con su crecimiento y desarrollo”, indicó.

Del Águila agregó que hay muchos caseríos que han sido reconocidos y serán parte de estos distritos.

“Huscara, Juan Santo, Capital Arellano, es decir hay muchos caseríos que han sido reconocidos, tienen bastante población; ese es uno de los requisitos para que se pueda emitir la ordenanza regional”.

Lea también:

Gobierno de PPK deja en suspenso creación de distritos y provincias

CONGRESO APRUEBA POR MAYORÍA DISTRITALIZACIÓN DE SANGANI

Publicaciones Relacionadas

Keiko Fujimori presentó nuevos integrantes de su equipo técnico

Yohalex

Pedro Castillo presentó parte de su equipo técnico

Yohalex

Kenji Fujimori tras audio de Bermejo: “Tenemos que sumar fuerzas contra el comunismo”

Yohalex