16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Consejo Regional entregó documentos a Contraloría y fiscalía sobre proyecto vacuno de Oxapampa

Pasco
El Consejo Regional de Pasco entregó documentos a la Fiscalía de la Nación y a la Contraloría General de la República, que evidencian presuntas irregularidades el proyecto de vacuno realizado en la provincia de Oxapampa, con una inversión superior a los S/11 millones.
La comisión especial conformada por los consejeros Percy Peralta Huatuco, Melida Lozano Palacín y Gerson Grijalva Santos, se reunió con el congresista pasqueño Roy Ventura Ángel, a quien hicieron conocer las presuntas irregularidades detectadas en el proyecto “Mejoramiento de las Capacidades con Innovaciones Tecnológicas para el Fortalecimiento de las cadenas productivas de leche y carne de ganado vacuno en ocho distritos de la provincia de Oxapampa”.
Posteriormente entregaron tres archivadores a la fiscalía y Contraloría; a fin que estas dependencias realicen una exhaustiva investigación de las anomalías encontradas en el proyecto.
Advierten que en el Gobierno Regional no hay agilidad en el proceso de investigación y hacen caso omiso a los acuerdos regionales. Cabe mencionar que tras una auditoría interna se determinó que el proyecto de vacuno de Oxapampa se ejecutó de manera irregular y no cumplió metas.