20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Consorcio deja deficiencias en colegio en Santa María del Valle

El Consorcio San Juan del Valle contratado por S/3.9 millones para construir el colegio de San Juan de Llihuari, en Santa María del Valle, quiso entregar la obra sin corregir deficiencias detectadas por la comisión de recepción por lo que el Gorehco le resolvió el contrato, retuvo sus garantías y lo quejará ante el OSCE para que sea sancionado.

El consorcio, integrado por las empresas Electroconstrucciones del Centro, Inversiones Chinchaysuyo y C&R Contratistas Generales, fue contratado en marzo de 2013 para construir la Institución Educativa n.° 32728 de San Juan de Llihuari en 210 días.

Durante el proceso de recepción de la obra el comité detectó deficiencias. Hasta el 3 de setiembre le dieron plazo para corregirlas pero nunca cumplió. Por el contrario quiso que el Gorehco reciba la obra cuando no levantó las observaciones.

Por esto el Gorehco resolvió el contrato. El gobernador Rubén Alva con Resolución Ejecutiva Regional n.° 032-2018 dispuso que se ejecute la garantía de su carta fianza, que se denuncie al consorcio ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado para que sea sancionado.

Ordenó que la Gerencia de Infraestructura programe la constatación física e inventario de la obra y que la Procuraduría evalúe la posibilidad de iniciar acciones legales por el perjuicio ocasionado al Gorehco con su incumplimiento.

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex