18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Consorcio Tingo dispuesto a conciliar y retomar obra del Puente Castillo Grande

conciliar y retomar obra

Informó que Cámara de Comercio está programando una reunión de conciliación la próxima semana 

El representante del Consorcio Tingo, Miguel Thencera Pastor, manifestó que el consorcio tiene la predisposición para dialogar con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y llegar a un acuerdo que permita la continuidad de la obra del Puente Castillo Grande. 

Thencera manifestó que ya han recibido una invitación de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco para conciliar el próximo viernes 30 de septiembre.

Aseguró que entre los puntos que plantean está el pago de valorizaciones de los meses junio, julio y agosto, así como el respeto de la carta fianza.

Respecto a la observación realizada por el Gorehco, en cuanto a la acreditación de la carta fianza, Miguel Thencera resaltó que la cooperativa que tiene la carta fianza está acreditada por la SBS.

50 % de avance 

“Ese tema se explicó cuando firmamos el contrato, que la cooperativa que tiene la carta afianza si está acreditada. Posterior a ello, salió una ley que pedía una calificación mayor, pero el mismo contrato dice que las cartas fianzas se mantienen hasta el final de la obra”, mencionó. 

El representante refirió que la obra del Puente Castillo no presentaba ningún atraso, ya que se tenía un 50 % de avance físico y alrededor de un 57 % de avance financiero.

“Nosotros íbamos a traer la parte de la estructura metálica, inclusive ya está pintada, yo les puedo mostrar un video, donde están todas las estructuras, nosotros ya la íbamos a llevar, pero a raíz que se dio esta controversia con el gobierno regional decidimos dejarlo en Stand by”, explicó. 

Por otra parte, el profesional informó que el pilón central es el punto más crítico que se debe atender ahora, el cual es de acero y concreto.

Más de 7 mil exautoridades estarían vinculadas con corrupción en Huánuco

“En el pilón central se han construido 35 pilotes que tienen un diámetro de 1.20 por 35 metros de profundidad, entonces es cuestión de poner el acero y de allí ya estaríamos saliendo de ese pilón central y de la torre principal, ya estaríamos prácticamente saliendo del nivel del agua y no habría ningún inconveniente para seguir trabajando”, explicó.  

“Hay una mala interpretación del gerente de administración del gobierno regional, que es el que ha puesto todos estos “peros”, porque en realidad no tenía que haber relacionado el pago de las valorizaciones con estas cuestiones, porque en ningún aparte de la ley dice que se tienen que vincular estos temas”, finalizó. 

EL DATO 

Con respecto a las condiciones que colocaría el Gorehco, el representante del consorcio, Miguel Thencera, mencionó que cumplirán con lo que les compete, 
pero no aceptarán condiciones fuera de ello. 

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora