20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Construcción civil anuncia paro por cambio de director de DRTC

Ante la destitución repentina del director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC),  Luis Mario Tiburcio Miguel, el secretario del Sindicato de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, manifestó que realizarán una serie de plantones en la puerta de la sede regional hasta que sea repuesto en el cargo.

El representante de los obreros del andamio dijo que rechazan la designación del arquitecto Yumer Eliseo Fabián Díaz como titular de la DRTC. Porque no tiene las actitudes y aptitudes para el cargo.

Además,  indicó también que sería primo de la exparlamentaria Yessy Fabián Díaz. Aunque  según la Reniec, no tienen ninguna familiaridad.

Criollo Paredes dijo que Tiburcio Miguel realizaba un buen trabajo, pues sacó adelante la obra de asfaltado de la vía a Churubamba y la pavimentación de pistas y veredas de la colectora Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca.

Asimismo, anunció la paralización de ambas obras en señal de protesta y exigió la renuncia de Graciela Alcedo Guillermo, gerente regional. Quien sería la “títere” de Luis Briceño Jara, exgerente regional. Del mismo modo, demandó la salida de Deni Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura y de Zulma Picón Ruiz, asesora legal del Gobierno Regional Huánuco.

Por su lado, el consejero por Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, dijo que la remoción del ingeniero Miguel sería por presión de terceras personas que tienen vínculo directo con Alvarado, pues no habría cedido a las pretensiones de ellos.

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex