14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Construcción civil – Huánuco: Gorehco deber reiniciar obras paralizadas

A pesar de que la ola de paros y huelgas ya finalizaron, ayer, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para instar el reinicio de las obras públicas que se encuentran paralizadas en el departamento.

Mientras Huánuco vivía un breve episodio de tranquilidad, luego del caos y la violencia desatada por el paro de transportistas, los trabajadores de Construcción Civil marcharon hasta el frontis del Gorehco, a fin de exigir que el nuevo gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, escuche sus demandas.

El secretario general de Construcción Civil, Jhotwin Criollo, declaró que los proyectos Jactay, Churubamba y Juan Velasco Alvarado, se encuentran paralizados y en un 80% y 90% inconclusas debido a contratiempos entre las empresas constructoras a cargo y el Gorehco.

Asimismo, esta situación estaría generando zozobra y desocupación en los obreros del sindicato, ya que se encuentran sin trabajar desde hace varias semanas y, por lo tanto, no estarían recibiendo sus salarios.

Así que Criollo pidió a Fernández que solucione los problemas que el gobierno regional sostiene con las constructoras, para proseguir con las obras y los trabajadores puedan trabajar y llevar dinero a sus hogares.

Durante el plantón, trabajadores de la obra, pistas y veredas del sector Juan Velazco Alvarado del distrito de Pillco Marca, conjuntamente con Criollo, acordaron realizar una marcha pacífica mañana para presionar a las autoridades y acaten sus requerimientos.

QUIEREN DIVIDIR GREMIO

Por otro lado, el secretario general denunció que ciertos obreros rivales (afiliados al sindicato) y el alcalde de la provincia de Huánuco, José Luis Villavicencio, estarían dividiendo el gremio de construcción civil, con el objetivo aparentemente de acaparar las obras públicas.

“Sabemos que el alcalde José Villavicencio ha llamado a un empresario para que contrate solo a personas del otro grupo de trabajadores, que buscan independizarse del sindicato. Este empresario estaría trabajando en pequeñas obras en el centro, y la condición sería que ellos se queden con la plaza de trabajadores y no rindan cuentas a nadie”, recalcó criollo.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora