23.8 C
Huánuco
23 enero, 2022

Construcción civil marchó pidiendo paz y captura para sicarios que asesinan a dirigentes

El dirigente regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Jotwin Criollo Paredes. Indicó que la marcha realizada por los gremios de construcción civil que conforman la CGTP. Tuvo como objetivo levantar su voz de protesta. Para que las autoridades aceleren con las demandas y los procesos a los delincuentes enquistados en construcción civil.

Según Criollo, son 21 dirigentes asesinados por la mafia organizada y sicariato camuflados entre los gremios de construcción civil. Hasta ahora, no hay ningún condenado por esos delitos.

“En Huánuco, hemos hecho caso al llamado de nuestro Secretario Nacional, Luis Villanueva Carbajal, para pedir a las autoridades y a la Policía Nacional hacer su trabajo y se termine de una vez con estos asesinatos a nuestros hermanos dirigentes”, expresó al finalizar la marcha el día de ayer.

Indicó además, que se ha presentado un documento a la Prefectura pidiendo que, como organismo de ley en Huánuco, envíe el informe de las demandas de construcción civil al Ministerio del Interior, para que tomen cartas en el asunto y haya paz entre los trabajadores del gremio de la construcción civil.

Publicaciones Relacionadas

Más de 28 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

Yohalex

Ministro del Ambiente no descarta demanda internacional contra Repsol

Yohalex

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex