15.6 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Construcción civil realizará movilización para exigir mejora de servicios básicos

Ante las constantes fallas que presenta el servicio de agua potable, las bases del sector de Construcción Civil se sumarán a la lucha para exigir una solución al mal estado del sistema hídrico regional, así lo dio a conocer el dirigente Jotwin Criollo Paredes.

“Nosotros vamos a apoyar la lucha contra la ineficiencia del sistema de agua potable, Amarilis ahora mismo no tiene agua desde hace más de tres días, yo vivo al costado de un manantial y la gente desde muy temprano hasta en la noche está haciendo sus colas para que puedan sacar agua”, dijo.

Paredes lamentó el desinterés de las autoridades ante esta problemática que aqueja a todos los huanuqueños.

“Dónde está la capacidad de SEDA Huánuco, dónde están esos directores, el alcalde y el gobierno regional para brindar bienestar a la población, ahora se excusan diciendo que la población ha crecido y que por eso no hay agua, pero eso no es una respuesta o es que pensaron que nunca iba a crecer la población, eso no tiene nada que ver, ellos debieron prever todo eso porque para eso son autoridades; por qué no arman su plan de contingencia y no hacen un nuevo expediente”, cuestionó el dirigente.  

Por otra parte, saludó la iniciativa que viene presentando la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco de exigir una declaratoria de emergencia sanitaria.    

“Nosotros vamos a dialogar con las bases para hacer pequeños plantones y exigir que las autoridades hagan algo por esta problemática. saludamos la decisión de la Cámara de Comercio de exigir que se declare en emergencia sanitaria y el hecho de invitar a los colegios profesionales a sumarse, nosotros estamos dispuestos a apoyar esta lucha y estamos pensando en elaborar documentos para exigir también que se haga algo por solventar esta situación que nos afecta a todos”, precisó.  

En otro momento, Paredes exhortó a los congresistas a intervenir para lograr que la voz del pueblo huanuqueño sea escuchada ante las autoridades nacionales.  

“Se tiene que dar una modificación y OTTAS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) tiene que dar un paso al costado, para eso están nuestros congresistas y nuestras autoridades que conocen bastante de las normativas porque no es justo que sigamos bajo esta situación, y lo peor es que el costo no te disminuye, igual pasa con Electrocentro”. 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora