18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Actualidad

Construcción de centro cívico de Llata debe concluir en mayo 

 
La construcción del centro cívico del Llata debe concluir en mayo a más tardar, afirmó Ciro Trinidad Rojas, alcalde de Huamalíes. Con esto se espera terminen los problemas y dificultades que se presentaron en el proceso con el Consorcio Tuy Tuy, que con laudo arbitral logró que se le reconozca la continuación de la obra. Recordó que hace algunos meses determinó resolver el contrato con el consorcio por deficiencias y observaciones detectadas en la fase constructiva, pero al recurrir al arbitraje se le dio la razón a la empresa, motivo por el cual tuvo que aceptar que reinicie el trabajo.
Indicó que la obra tiene un presupuesto de 4.5 millones aproximadamente y que no se otorgará adicionales presupuestarios para la culminación, cuyo avance se estima en 70 a 75 % aproximadamente y el avance financiero también tiene porcentajes similares. La ejecución de la obra continúa porque las observaciones se están subsanando por parte del Consorcio Tuy Tuy y no se detectaron mayores dificultades en las últimas semanas.
Obra de agua también en fase final
Con respecto a la fase final de las obras de agua y alcantarillado de Llata, que en la última reunión con funcionarios del Gobierno Regional informaron que el avance supera el 90 % y en marzo se concluirá la construcción. Ciro Trinidad manifestó que tanto las autoridades como la población se encuentran vigilantes que no vuelvan a ocurrir deficiencias técnicas de construcción que se denunciaron hace varios años y que se han corregido en todos los componentes del proyecto.