Facilitar la intercomunicación entre los pobladores de los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande
El Gobierno Regional de Huánuco lleva adelante la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande. La obra se ejecuta en dos frentes, excavación para el pilotaje y el de enrocado para la defensa ribereña. La meta es llegar a un 13 % de avance para fines de octubre.
Así se conoció mediante una nota de prensa del Gorehco, donde se indica que Amancio Del Águila; consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, visitó la obra. El funcionario constató los trabajos que se desarrollan en este proyecto.
“Hemos recorrido el proyecto y corroboramos el informe brindado hace unos días”, expresó el consejero; detallando que la importante estructura se encuentra en la construcción de base.
De acuerdo al informe técnico, este proyecto contempla la construcción de un puente de tipo atirantado; el primero que se construirá en la región. Tiene como objetivo facilitar la intercomunicación entre los pobladores de los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande; en la provincia de Leoncio Prado.
El puente cuenta con una luz de 150 metros, en dos tramos; una de 90 metros y otra de 60. La estructura estará apoyada en estribos de ambas márgenes y tendrá un pilar central de 60 metros de altura.
Este importante proyecto contará con un total de 68 pilotes; 35 en la parte central, colocadas desde una profundidad de 37 metros. Igualmente, ocho al margen derecho, en 21 metros de profundidad y 25 a la margen izquierda, de 29 metros; según indica el expediente técnico.
El material metálico (camisetas) para la colocación de los pilotes pesa aproximadamente 800 toneladas; son tuberías de acero A 36 de resistencia, de 6 metros de longitud, 1.20 metros de diámetro.
Lea también:
En marzo iniciará construcción de puente Tambillo Grande en carretera Huánuco-Tingo María
Inician construcción de Puente Challhuan valorizado en S/.10 millones




