21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Constructora Figueroa niega extraer material del río Huallaga

El subgerente de la Constructora Figueroa, Carlos Figueroa Alcántara, negó que su empresa se dedique a la extracción de material no metálico del río Huallaga en la zona de Andabamba donde fiscales y policías de MedioAmbiente destruyeron su planta chancadora e incautaron maquinaria acusándole de dedicarse a la minería ilegal.
Figueroa indicó que la comunidad de Andabamba extrae material del Huallaga y que su planta chancadora, instalada a 100 metros del río, no les compra el material sino procesa el que traen de Pitumama. El subgerente indicó que nunca les notificaron sobre la intervención y señaló que no tenían autorización de los municipios de Huánuco ni de Pillco Marca porque la cantera estaba en juicio.
Aseguró que la planta chancadora estaba paralizada con máquinas malogradas y que las personas detenidas eran extractores de la comunidad. La policía encontró una motobomba del río que pertenece a la empresa, pero Figueroa señaló que la usaban para lavar la piedra y no en la extracción de material.
Señaló que hace 3 años tramitaban su Estudio de Impacto Ambiental, pero indicó que de las más de 10 chancadoras que hay en Huánuco ninguno tiene autorización. Las pérdidas que causó la interdicción se calculan en más de 2 millones de dólares. Carlos Figueroa dijo que perjudicó su trabajo de 30 años y causó una crisis a la empresa que afronta deudas. Agregó que alguien interesado con poder está detrás de la destrucción de su planta.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex