23 C
Huánuco
27 octubre, 2021

Consultorio veterinario se trasladó a Cayrán y Pucuchinche

La Municipalidad de Huánuco dispuso que el Consultorio Veterinario se traslade a los centros poblados y distritos de la provincia para atender de manera gratuita a las mascotas de las zonas más vulnerables.

En la atención descentralizada los médicos veterinarios llegaron al distrito de Cayrán. También se trasladó a la localidad de Pucuchinche en el centro poblado de Santo Domingo de Nauyán. Atendieron durante dos días a más de 280 mascotas.

La institución informó que el consultorio se trasladó con 4 médicos veterinarios, personal asistencial, equipos y medicinas. Atendieron en desparasitación interna, baño médico para la desparasitación externa antipulgas y garrapatas. Aplicaron tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y se suministró vitaminas.

El martes 12, estuvo ubicado en la plaza principal de Cayrán. Donde se instalaron los módulos hasta donde llegaron pobladores de diversas zonas trayendo a sus perros y gatos; los médicos veterinarios atendieron a 152 mascotas. Y el miércoles 13, en Pucuchinche intervinieron a 137 animales.

Dato: El Consultorio Veterinario de Huánuco continuará trasladándose a los demás distritos.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno regional sigue sin levantar observaciones de cámaras de videovigilancia

Yohalex

Planta de oxígeno de La Unión inicia período de prueba

Yohalex

Enormes irregularidades en la Beneficencia Pública de Pasco

Yohalex

Establecen acuerdos para ordenamiento de calles en Amarilis

Yohalex

Más de cien toneladas de basura se recogen diariamente en Huánuco

Yohalex

Comuneros de Aquia exigen retiro de minera Antamina de su territorio

Yohalex