15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Continúa paralizada obra de la carretera Huánuco – Pachitea

Ante la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, se paralizó el proyecto que comprendía la construcción de la nueva carretera que unirá a Huánuco con la provincia de Pachitea

Víctor Aróstegui Yalico, consejero de Pachitea, informó que la entrega del expediente se tenía previsto para el segundo trimestre de este año.

“Por la pandemia esto no fue posible, pero ya tenemos una nueva fecha, que el ministro nos prometió en la quincena de octubre tendríamos el proyecto en nuestras manos”, dijo el consejero.

Anunció además que los cuatro alcaldes de las provincias están siendo muy conscientes con este tema, y si en el caso que no obtengan lo prometido tomaran más acciones

“A veces los ministros suelen hablar como cualquier político que promete, las autoridades vamos a seguir exigiendo para que se dé la buena pro de esta obra”, aseguró Arostegui.

De igual forma, señaló que las escombreras están en un nuevo terreno que supera en hectáreas al anterior.

“En realidad, el tema de las escombreras está solucionado, solo esperamos que el expediente se culmine para iniciar esta carretera, que esperamos sea a principio del otro año”.