16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Continúan las dudas sobre el futuro del país

Un camino a la estabilidad política que avanza a paso de tortuga. Si bien es cierto, ya se tienen a los 130 congresistas juramentados, que a propósito, fue todo un acontecimiento folklórico, ya que los padres de la patria juramentaron por diferentes razones y motivos. Por decir, juramentaron con cumplir para trabajar por el progreso de lo que ellos llaman sus pueblos. Hechos que nos son familiares ya que se han visto en otras juramentaciones, sin embargo, sería interesante que esta vez cumplan ese compromiso.

Por otro lado, hay una lucha campal para obtener el control de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Son tres las listas inscritas y hoy lunes desde las 08:00 horas se definirá la lista ganadora.

Lo cierto es que, tras la juramentación, nuevamente salieron a relucir las ansias de poder de los partidos y congresistas, lo cual genera más división. En lugar de buscar el diálogo, voltear la página y darse la mano para trabajar por el país, algunos tratan de imponer sus caprichos, a pesar de que no tienen apoyo.

Por supuesto que siempre hubo posiciones encontradas, pero es importante que prime una posición de interés común social, de lo contrario, es muy probable que solo veamos más de lo mismo.

Se supone que el Congreso es un espacio donde se discuten las leyes que definirán el futuro del país.

Por otra parte, Perú Libre tiene que considerar que la mitad del país no votó por ellos y que, probablemente, quien ganó fue el voto contra Keiko. Dicho esto, se deben pensar muy bien los movimientos que se van a realizar. Lo primero que necesita el país es estabilidad política y económica y, por supuesto, continuar con la campaña agresiva de vacunación. Logre eso primero señor Castillo y después vengan las otras promesas de campaña.

Curiosamente, Pedro Castillo no deja de ser impredecible. En sus últimos discursos dijo que su principal prioridad era la salud, pero posteriormente, dijo que primero era la Asamblea Constituyente.

Para terminar, al parecer el gobierno de Castillo aún no tiene un gabinete definido. Es muy importante que elija a éste por su capacidad y no por compadrazgo, que se tomen decisiones más por efectos que por afectos. 

Por el bien del país y de su misma carrera política, se necesita que estos meses que nos quedan del año, mejore la situación en el país.

Publicaciones Relacionadas

Al fin una agradable noticia

editorahora

Alva debería estar en la cárcel

editorahora

Es un atentado a la libertad de expresión

editorahora

​​La crisis en el HV

editorahora

Priorizar los mayores problemas del país

editorahora

Las cámaras de vídeo vigilancia

editorahora