16.2 C
Huánuco
24 mayo, 2022

Continúan mesas de diálogo contra la contaminación por pasivos mineros

El día de ayer, se desarrolló la reunión de alto nivel en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), donde la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, exigió a la representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gabriela Niño de Guzmán, convocar a los ministros de Energía y Minas, de Salud y de Trabajo para hoy miércoles 20 de octubre, para continuar dialogando con los representantes de los familiares de niños afectados con plomo en la sangre, así como con los dirigentes de las comunidades afectadas por los pasivos mineros.

“Pasco me duele mucho. Los niveles de contaminación son alarmantes y lo peor es que la indolente empresa que contamina, sigue trabajando como si nada pasara”, expresó Boluarte. 

Además se preguntó, qué pasaría si en el contorno de Palacio de Gobierno, existieran lagunas contaminadas o si en algunas zonas como Miraflores, tuvieran un foco contaminante en su entorno: “Allí sí pondrían el grito en el cielo”, dijo.

La vicepresidenta fue categórica al señalar que es hora de dejar de suscribir actas tras actas, cuando lo que se requiere es actuar. 

“Desde que suscribieron la última acta hasta la fecha, ¿Cuántos niños fueron atendidos en el hospital de San Borja? Ninguno, dijo. Tras las mesas de trabajo, talleres y reuniones, quedan solo en eso, en meras reuniones y los niños contaminados continúan muriéndose”.

DATO. Hoy en horas de la tarde continuarán en reunión los ministros, los congresistas por Pasco, el gobernador regional Pedro Ubaldo, el alcalde Omar Raráz y los representantes de las organizaciones de base, aportando soluciones a los álgidos problemas en materia de contaminación.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15