Nelson Shack, contralor de la República, confirmó esta mañana que un total de cinco vacunas del laboratorio Sinopharm se perdieron en un hospital de la ciudad de Tacna.
Aclaró a la ciudadanía que se viene realizando tareas de control y la próxima semana emitirán un informe completo al respecto de esta situación. Shack explicó que ya se informó al Ministerio Público y a las autoridades regionales de Tacna.
“Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Esos informes van ustedes verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, afirmó.
El controlar se pronunció respecto a las investigaciones sobre el caso VacunaGate y expresó que han accedido a informaciones interesantes sobre los contratos con algunos laboratorios que traerán dosis al Perú
Añadió que hoy se reunirá con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el canciller Allan Wagner a fin de recabar mayor información.




