27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Contralor de la República afirma que compra de patrulleros está en investigación preventiva

La Contraloría General de la República realizó solamente “un control preventivo” a la compra de patrulleros de procedencia coreana, realizada para dotar de estos vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP), reiteró el titular del organismo contralor, Edgar Alarcón.
Tras acudir a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso para explicar la intervención del organismo auditor en este caso, dijo esperar que las autoridades gubernamentales cumplan con levantar las observaciones hechas al proceso en mención.
“Recordemos que esta es una primera entrega de un lote de 2,108 patrulleros, entraron 200 y como Contraloría no puedo decir que la compra está mal hecha, no ha funcionado o no sirve. Yo he hecho un control preventivo, he revisado como llegó el equipo (las camionetas) y las condiciones”, manifestó.
En diálogo con la prensa, aseveró que el desarrollo de controles preventivos a procesos de compra o adquisición en el Estado será la nueva forma de actuar de la Contraloría, “y si hay algo que observar lo comunicaré”, anotó.
Explicó que cada una de las observaciones hechas al proceso de compra de los patrulleros coreanos se encuentra debidamente sustentada y avalada por técnicos especialistas consultados en dicho procedimiento.
Asimismo, dijo que la Contraloría emitirá en unos 15 días un análisis sobre la compra de las armas para la lucha contra la inseguridad ciudadana efectuada por el Gobierno y a través del Ministerio del Interior.
Dijo que se ha contratado a un especialista en armamento para verificar las condiciones del material adquirido.
También señaló que, por disposición del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el órgano de control se encuentra trabajando con el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas en la investigación respecto al uso de los recursos en operaciones con carácter reservado por motivos de seguridad nacional.

Publicaciones Relacionadas

Nuevos libros y cuadernos para el Año Escolar 2020

editorahora

Premiarán a ganadores del V Festival Nacional de Cine Huánuco 2018

editorahora

“Operación Tayta” atenderá a más de 2100 familias vulnerables en Huánuco

editorahora