La Contraloría General identificó irregularidades técnicas y falta de supervisión en la obra de mejoramiento del puente Ushun, que podría afectar su calidad y vida útil. La obra valorizada en S/ 6 537 075 está a cargo del Gobierno Regional de Pasco y está ubicada en el centro poblado de Lucma, Distrito de Huachón.
Según el informe de Control Concurrente N° 024-2020-OCI/5348-SCC, en la inspección física a la obra se identificó que una de las partidas trabajaba sin la dirección técnica. Asimismo, se constató la nula presencia de los especialistas y profesionales claves propuestos por el contratista.
La comisión auditora también evidenció deficiencias técnicas constructivas en las vigas metálicas, lo cual ponen en riesgo la calidad y vida útil de la obra. Además, la obra presenta un retraso con respecto al último cronograma vigente de ejecución, debido a que algunas partidas no fueron ejecutadas ni valorizadas. Este hecho genera el riesgo que la obra no se concluya dentro del plazo programado.
El cuaderno de obra no permanece en el lugar donde se ejecutan los trabajos lo que impide el registro de algún hecho relevante. También se detectó que la obra se ejecuta sin cumplir con los lineamientos básicos y el protocolo sanitario para prevención del COVID-19.
Lea También:
Contraloría halla irregularidades en mantenimiento de vía vecinal en Panao




