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Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Proveedor no entrega atún pero firman acta de conformidad en Pillco Marca

La Contraloría advirtió que la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, suscribió  el acta de recepción con el proveedor por 47 cajas de conservas de grated, pese a que dicho producto no fue entregado.

Los hechos han sido identificados en la visita de control concurrente, realizada del 11 al 18 de mayo, a las actividades del proceso de adquisición, distribución y regularización de documentos para bienes de primera necesidad que conforman la canasta básica familiar a hogares vulnerables en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19;  donde la comuna recibió  200 000.00 soles del gobierno central.

En el Informe de Control Concurrente n.° 020, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huánuco, advierte que el 3 de abril de 2020, el subgerente de Logística, subgerente de Defensa Civil, el jefe del Almacén de la municipalidad de Pillco Marca y el representante legal de la empresa, suscribieron el acta de recepción de 47 cajas de conservas de grated, en el almacén de la entidad, pese que el producto no fue entregado.

Asimismo, la Unidad Logística de dicha comuna, emitió órdenes de compra y guías de internamiento sin contemplar información obligatoria relacionada al área usuaria, forma de pago, nombre de la dependencia que emitirá la conformidad del bien, y procedimiento a seguir en caso se realicen observaciones. Esta situación afectaría la legalidad y transparencia de la municipalidad ante la emergencia sanitaria.

Los auditores también advirtieron un excedente en la adquisición de los productos de primera necesidad para atender a 2 240 beneficiarios. De 22 400 kilos de arroz, se adquirió 22 442 kilos; de 22 400 kilos de azúcar, se adquirió 22 500 kilos;  de 4 480 unidades de aceite, se compró 4 512 unidades; de 11 200 kilos de fideos, se compró 11 250 kilos;  de 8 960 unidades de leche, se adquirió 9 000 unidades, y de 2 240 unidades de atún, se adquirió 2 256 unidades, haciendo un gasto excesivo de 727. 48 soles.

Asimismo, de la consulta en la plataforma del SEACE,  el 22 de mayo, se advierte que la municipalidad a la fecha no ha cumplido con publicar ni regularizar toda la documentación que respalda y sustente la contratación directa de la adquisición de productos de primera necesidad, pese haber transcurrido más de diez días hábiles de la entrega de los bienes.

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