27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Contraloría dicta talleres informativos de control social

Con el objetivo de impulsar el control social y la participación ciudadana, la Contraloría General capacitó a cerca de 70 representantes de la sociedad civil organizada mediante talleres informativos realizados en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Los talleres denominados “El control social en tus manos”, buscan fortalecer las capacidades de los representantes de organizaciones sociales, para mejorar la calidad de la información contenida en las alertas ciudadanas y contribuir en forma efectiva en las acciones de control.

Durante los días miércoles 19, jueves 20  y lunes 24 de febrero decenas de ciudadanos fueron capacitados sobre las competencias de la Contraloría, cuáles son las funciones de esta entidad y cómo la ciudadanía puede presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI). Los participantes aprovecharon este espacio para transmitir sus preocupaciones sobre los problemas de sus localidades, por lo que fueron orientados a canalizar estas informaciones ante los órganos responsables.

En el taller informativo realizado en la provincia Daniel Alcides Carrión participaron 32 representantes de organizaciones sociales así como subprefectos distritales. Mientras que en las provincias de Pasco y Oxapampa asistieron 42 líderes y representantes de sindicatos de trabajadores, juntas vecinales y subprefectos.

Al respecto, el gerente regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, señaló que esta iniciativa permite que los ciudadanos asuman un rol más activo en la vigilancia de las obras y servicios públicos, por lo que sumarán esfuerzos conjuntos con la entidad fiscalizadora superior para la lucha frontal contra los actos de corrupción y de inconducta funcional.

Publicaciones Relacionadas

Hay avances en proyecto de carretera Antamina-Llata

adminahora

Extesorero responsabiliza a Picón y gerentes

adminahora

Adolescentes exigen propuestas a candidatos

adminahora