21.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Contraloría garantiza funcionamiento del hospital Carrión

Pasco

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que promoverá una serie de esfuerzos para que la obra emblemática de Mejoramiento y ampliación del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión entre en funcionamiento lo más pronto posible en beneficio de la población que requiere atención en los servicios de salud. Fue en el marco de la jornada de supervisión del control gubernamental en la región Pasco.

Nelson Shack señaló que la Contraloría desplegará un modelo de control concurrente para acompañar a los ejecutores de la obra a fin de alertarles de posibles riesgos como el cumplimiento estricto de los plazos previstos en la última etapa. Fijo que además del acompañamiento del control, promoverá una reunión de trabajo en Lima a la que convocará a las autoridades que tienen relación con el tema, incluyendo el Ministerio de Salud, para que se garantice a la población de Pasco su inmediato funcionamiento como nosocomio nivel II-2.

La ejecución de la obra, cuyo monto de inversión asciende a S/ 172 604 245.68, se inició en diciembre de 2015 y se encuentra en un avance del 98 %.

Durante la visita de trabajo que desarrolla esta semana en la región Pasco, el contralor general también anunció una auditoría de cumplimiento a Emapa Pasco por la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento en la ciudad de Cerro de Pasco, que se encuentra paralizada. El trabajo, cuyo monto de inversión asciende a S/ 148 649 935.15 se inició en enero de 2014. Sin embargo, el contrato de ejecución del proyecto integral, a cargo del Gobierno Regional, fue resuelto y se dio continuidad por administración directa solo al componente n.° 1, que se encuentra actualmente paralizado y con deficiencias.

El contralor expresó además su interés por el avance y puesta en funcionamiento de colegios en la región, como las II. EE. 35001 y César Vallejo, por lo que adelantó que a través de distintos servicios de control continuará la supervisión de ambas obras para asegurar la culminación en beneficio de los estudiantes de primaria y secundaria que actualmente carecen de adecuada infraestructura.

Publicaciones Relacionadas

Dos heridos de gravedad en accidente de tránsito

editorahora

Presidente de colectiveros denuncia amenaza de muerte

adminahora

Denuncian que el PEAH arriesga vida de agricultores

editorahora