fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Local / Regional

Contraloría investiga distribución de abrigo por friaje

La Contraloría General identificó riesgos en la entrega y distribución de prendas de vestir y abrigo a la población afectada por el friaje en la provincia de Oxapampa, Pasco, por lo que realizó un operativo de control denominado “Entrega de kits de abrigo”, cuya finalidad fue verificar el cumplimiento del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018.
Se verificó una muestra representativa de 7731 kits de abrigo de un total de 15,533 kits programados para su distribución en la región.
La entrega estaba a cargo de tres ministerios: de la Mujer (MIMP), de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Interior (Mininter), destinada a niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores de más de 60 años.
Según la Contraloría, el Ministerio de la Mujer, hasta el 6 de julio último, entregó en los lugares de atención designados solo el 36 % de los 7,731 kits en Oxapampa, lo que pone el riesgo la reducción de la vulnerabilidad de la población.
Ante el informe de la Contraloría, el distrito de Huancabamba en Oxapampa, el Ministerio de la Mujer entregó y almacenó los kits de abrigo en un lugar de atención distinto al tambo (plataformas de servicios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) previsto en dicha jurisdicción, lo que pone en riesgo la entrega oportuna de la ayuda a los beneficiarios, limita la aplicación de los controles.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a buscado por lesiones

editorahora

Más de 50 funcionarios de confianza no cumplen requisitos mínimos

editorahora

II. EE.participaron en simulacro de sismo en Leoncio Prado

editorahora