25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Contraloría investiga obra de agua y desagüe de Jesús

La Contraloría General de la República inició investigación formal de la obra de agua y desagüe del distrito de Jesús, obra que fue ejecutada y recepcionada durante la gestión 2011-2014, pero que hasta ahora no brinda ningún servicio a la población, informó el alcalde de la provincia de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán. Los documentos le fueron entregados con excepción del expediente técnico de la obra que no se encuentra en los archivos del municipio.
Carlos Huamán expresó que en los siguientes 120 días se conocerán las conclusiones de la evaluación a cargo del equipo técnico de la Contraloría General de la República,que fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La obra fue ejecutada por el Consorcio Saneamiento Jesús conformado por las empresas Constructora y Consultora e Inmobiliaria OF SRL, Minera Lucero S.A.C. y Mega Inversiones.
El alcalde lamentó que la gestión anterior haya recibido oficialmente la obra cuando era evidente que tenía muchas observaciones por levantar y el proyecto no funcionaba. Tampoco los representantes del Consorcio Saneamiento Jesús acuden a las citaciones de la Municipalidad Provincial de Lauricocha para la búsqueda de soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex