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11 agosto, 2020
Actualidad

Contraloría, MEF y PCM plantean medidas para mejorar gasto

La Contraloría General de la República y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas, formularon una serie de propuestas para mejorar la gestión de los recursos públicos en la fase de devengados, con el objetivo de superar las situaciones adversas detectadas en el operativo “Buen Uso del Gasto Público–Devengados”, cuyo informe fue emitido en el primer trimestre de 2019.

El operativo permitió identificar situaciones que revelan la existencia de hechos en el manejo del gasto público, que ponen en riesgo la integridad de los mismos. Los montos relacionados con los riesgos identificados ascienden a más de S/ 457 millones.

La reunión fue encabezada por el contralor general Nelson Shack, quien sugirió conformar un grupo de trabajo liderado por el MEF o la PCM y del cual forme parte la Contraloría, que permita perfeccionar los procedimientos vinculados a los devengados para corregir los problemas detectados en el operativo. 

Los representantes de la PCM se mostraron preocupados porque los funcionarios públicos no aplican correctamente la normativa sobre el manejo de recursos públicos bajo la modalidad de devengados y saludaron la intención de la Contraloría de realizar un control concurrente a las operaciones.

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