21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Contratista de la empresa china CR20 adeuda a siete proveedores

Contratista de la empresa china CR20 adeuda a siete proveedores

La empresa Sumajer Ingenieros Consultores, contratistas de la compañía china CR20, entidad que realiza la obra ensanche y asfaltado de la vía Huánuco-La Unión, adeuda a siete proveedores que prestaron servicios en diferentes rubros durante la ejecución de este proyecto. Solo a tres abastecedores, la deuda asciende a S/ 481 mil.

El empresario Javier Salinas es uno de los más perjudicados. Sumajer le debe más de S/ 240 mil por los servicios de alquiler de maquinaria pesada, como volquetes y excavadoras, durante cuatro meses.

El hombre de negocios, señala que Sumajer y CR20 se comprometieron a cancelar la deuda hace un mes atrás, sin embargo, nunca cumplieron. “En el acuerdo participó Provias, pero se burlan de los proveedores. Tomaremos otras medidas, como un plantón en la obra para exigir el pago de la deuda”, advirtió Salinas.

Sumajer también debe S/ 170 mil a la empresaria Mercedes Espinoza, que alquiló cinco volquetes durante cinco meses a la contratista de CR20. “Los chinos y Sumajer no cumplen los acuerdos. En realidad, la deuda es de S/ 240 mil, pero en la conciliación se acordó S/ 170 mil. Hasta la fecha no cancelan ni un sol”, precisó.

Otra de los perjudicadas es Carmen Domínguez, quien prestó servicio de alimentación para los obreros de CR20 a través de Sumajer. La deuda asciende a S/ 71 mil. “Son dos años que no me pagan. Tuve que regresar a Lima luego de cumplir el contrato”, contó la empresaria.

Lea También:

Empresa China CR20 contamina aguas del río Higueras con hidrolina

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera