26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Control de acusación contra Keiko Fujimori será hoy

Nuevamente en el sillón de los acusados. Hoy iniciará el control de acusación contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien el Ministerio Público solicitó 30 años de cárcel por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en el escandaloso caso “Los Cócteles”, donde se le acusa de haber destinado dinero ilícito a su campaña presidencial del 2016.

El juez Víctor Zúñiga Urday citó para las nueve de la mañana a continuar el juicio contra Fujimori Higuchi y 41 coacusados. Otros de los que figuran Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, a quienes también se les pidió 30 y 22 años de prisión por su participación en los delitos.

Mientras que por parte de la acusación se encontrará el fiscal José Domingo Pérez, quien deberá explicar las acusaciones penales contra los investigados. Asimismo, incluir otros fundamentos que ayuden a confirmar la hipótesis del Ministerio Público.

Recordemos que, en marzo, el fiscal Domingo Pérez requirió al Poder Judicial la condena de 30 años y diez meses para Keiko Fujimori Higuchi. Quien hace unas semanas reapareció en el escenario político, luego de haber estado ausente desde que las elecciones que pedió. 

Te puede interesar: 
Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

Publicaciones Relacionadas

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Yohalex