14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Convenio entre Raura y comuna de Cauri no puede resolverse sin rendición de cuentas

La Compañía Minera Raura se pronunció sobre el anuncio que hizo el alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, Gide Falcón, de “resolver el convenio con Raura”. Mediante un comunicado, la empresa aclaró que “no es viable resolver un convenio de apoyo social de manera unilateral. Más aún, cuando no se ha esclarecido el destino de los fondos entregados a la municipalidad”.

Como se ha informado, en virtud del convenio de cooperación entre ambas entidades, Raura entregó en el 2019 recursos por hasta S/ 1.45 millones destinados a la elaboración de expedientes para proyectos de mejoramiento de carreteras, agua y saneamiento y reforestación.

La empresa minera señala que “ha cumplido con los compromisos asumidos en el convenio. Pero no puede desembolsar el saldo pendiente si la autoridad edil no presenta los sustentos de avances en la ejecución de los proyectos”.

Con respecto a la acusación de contaminación ambiental que vertió el burgomaestre, Raura descartó que esto esté ocurriendo: “Tal como demuestran los informes ambientales y los reportes de fiscalización de las autoridades competentes”. La empresa recalcó que trabajan con altos estándares ambientales y cumplen con la normativa vigente. “Entendemos que pueda haber molestias, pero debemos conducir nuestras declaraciones de forma responsable”, señalan.

Finalmente, la Empresa aclaró que no está realizando acusaciones de ningún tipo. En tal sentido, llamó a la calma y a resolver este impase de manera dialogada y con buena fe entre las partes. “Tanto minería como el Estado debemos promover la transparencia en nuestras gestiones para favorecer la gobernabilidad y el desarrollo social”, concluye el comunicado. 

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora