19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Convocan a licitación Plan de Desarrollo Urbano de Huánuco

Por el monto de S/704 736.83, se convocó a licitación el servicio de consultoría para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), de la ciudad de Huánuco y las poblaciones próximas de los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, según el reporte del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Cronograma
El cronograma de este proceso de licitación es el siguiente:
Registro de participantes: del 31 de julio al 29 de agosto.
Formulación de consultas y observaciones: Del 31 de julio al 13 de agosto.
Absolución de consultas y observaciones: 14 de agosto.
Integración de bases: 15 de agosto.
Presentación de ofertas: 29 de agosto.
Evaluación y calificación de ofertas: 29 de agosto.
Otorgamiento de la buena pro: 29 de agosto.

Aportes económicos
Como se recuerda, las municipalidades de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle aportaron S/113 500 cada una, y la Municipalidad Provincial S/801 mil, totalizando S/1 141 500.
Importancia del PDU
Según urbanistas, el Plan de Desarrollo Urbano es el documento de gestión obligatorio de las municipalidades para ordenar el crecimiento y expansión a futuro, sobre la base de las previsiones con la finalidad de implementar las normativas para regular la expansión urbana, motivo por el cual deberá actualizarse permanentemente.

El otro plan
Pero el PDU deberá estar acompañado del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Huánuco, que es el documento de gestión que organizará todo el territorio provincial. Según la definición del Decreto Supremo n.° 022-2016-Vivienda constituye el proceso técnico-administrativo, mediante el cual la municipalidad dirige la ocupación racional y uso planificado del territorio y organización físico-espacial de las actividades humanas.