fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

Convocan a reunión virtual de urgencia ante retorno de migrantes sin control sanitario

El Gobierno Regional de Huánuco convocó hoy a una reunión virtual a los alcaldes provinciales de Ambo, Huánuco y Leoncio Prado a las 4:00 p. m.
“El objetivo es analizar el arribo de cientos de personas que transitan por la Carretera Central desde Pasco y Ucayali sin ningún control sanitario”, informó Luis Briceño Jara, gerente general.
Además en la sesión se informará sobre el estado situacional del COVID-19 que afecta a las provincias ubicadas paralelas al eje de la Carretera Central, por donde transitan a diario cientos de personas que regresan desde Lima, San Martín y Ucayali a las diversas provincias y distritos de Huánuco, así como a San Martín y Ucayali.
Por su parte, Miguel Meza Malpartida, alcalde provincial de Leoncio Prado, comunicó que cientos de personas a diario llegan al control policial de Cayumba, donde son seleccionados según el destino (San Martín y Ucayali) y trasladados hasta La Divisoria y Madre Mía. Los que retornan a la provincia de Leoncio Prado son derivados a albergues para cumplir la cuarentena.
También señaló que hasta la frontera de Ucayali con Huánuco llega un promedio de 90 personas al día. A estas los trasladan hasta el límite provincial con Huánuco, de donde “ninguna autoridad los moviliza a Huánuco u otros lugares”.
En el caso de personas que retornan hacia el departamento de San Martín, afirmó que el número de personas es mínimo y que no representa un problema.

Publicaciones Relacionadas

Relación de directores de UGEL y Gestión Pedagógica

adminahora

Personaje de la semana

editorahora

Consejeros inspeccionan centros de salud de la red Dos de Mayo

DiarioAhora03