17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Convocan marcha en defensa de la educación gratuita

Representantes de varias organizaciones sindicales y gremiales estuvieron presente en la plaza de Armas de Huánuco para invitar a la población en general a una marcha regional en contra de la privatización de la educación, que pretende ejecutar supuestamente el Ejecutivo nacional con la resolución ministerial 326.

Carmen Medina, secretaria regional del SUTEP, indicó que esta es una lucha unificada por un solo objetivo.

“Estaremos presente en la movilización en defensa de la escuela pública gratuita y de calidad para nuestros niños, exigimos la derogatoria de la Resolución 326, norma que pretende privatizar la educación, entregar nuestra educación a concesiones privadas y extranjeras y el gobierno quiere evadir su responsabilidad”, expresó.

Además, señaló que otra de las exigencias es que se apruebe el 6 % del PBI para la educación peruana.

“Que se haga la entrega de tablets que no se ha dado, el incremento de sueldo para administrativos, exigimos un nuevo régimen pensionario y el nombramiento de nuestros docentes contratados”, manifestó.

Medina pidió al Gobierno regional que haga realidad el comunicado donde rechazan la resolución ministerial.

“Tenemos conocimiento que el gobernador está rechazando esta resolución, no solo queremos promesas, queremos pronunciamientos legales y reales, queremos hechos concretos”, puntualizó.

La protesta está pautada para las 5:00 pm de hoy martes y partirá desde La Alameda de la República, recorriendo varias calles de la ciudad de Huánuco