20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Mincetur lanza convocatoria para artesanos y guías de turismo

Programa Turismo Emprende inicia postulaciones el 9 de octubre

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del programa Turismo Emprende inició este 9 de octubre; una convocatoria para acceder a los fondos de la Reactivación Artesanal y Reactivación del Turismo Interno.

María del Carmen Roca Huamán, directora de la Innovación de la Oferta Turística de Mincetur, informó que esta convocatoria; es la tercera que se realiza en lo que va de año.

“En esta oportunidad el Estado a través de Mincetur está destinando un fondo de 17 millones de soles; esto, para apoyar a los artesanos y guías, con el objetivo de desarrollar y mejorar sus productos artesanales. Asimismo, con relación a los guías, reconocer los circuitos a presentar”, dijo.

La directora informó que las inscripciones serán hasta el 6 de noviembre; invitó a los emprendedores a inscribirse en esta nueva convocatoria.

Mincetur lanza convocatoria para artesanos y guías de turismo

“Para participar es fácil. Tanto en el caso de los artesanos y guías, deben tener su registro nacional y su documento nacional de identificación”.

El fin de esta nueva iniciativa es que les presenten una propuesta de cómo pudieran desarrollarse nuevas rutas; donde haya mayor seguridad a turistas, basándose en la nueva forma de vida que se lleva por la pandemia mundial.

“Es la propuesta para Mincetur que luego se trabajará con gobiernos regionales y locales. Queremos beneficiar a 7 mil personas, con un apoyo de 3000 soles para artesanos y 1500 para guías turísticos”, comunicó.

Roque informó que toda la información detallada está en la página www.turismoemprende.pe. Cualquier inquietud pueden hacerla a través de los correos [email protected] y [email protected]; o por los números 995339419 y 995340168/ 949612634 y 945643458.

El monto total para la reactivación artesanal es de 12 774 346 soles. En la modalidad de los guías turísticos se habilitó el fondo de 4 500 000. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre del presente año.

Lea también:

Artesanos requieren atención del gobierno

Artesanos y guías de turismo podrán postular a Turismo Emprende a partir de este viernes