19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Actualidad

Coordinan acciones para atender conflictos limítrofes

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, impulsa el saneamiento territorial para atender los conflictos limítrofes entre provincias, distritos y regiones. 

La gerente de esa dependencia, Graciela Alcedo Guillermo, señaló que la intención es que las municipalidades inviertan en sus territorios y trabajen en su desarrollo.

Explicó que ya tienen el equipo humano trabajando, inclusive ya se han hecho las coordinaciones para encaminar adecuadamente el trabajo en el presente año.

“No solamente vamos a tener el trabajo de saneamiento territorial, sino también la zonificación económica y ecológica, cuyos expedientes están en la última etapa, motivado a que han recibido modificaciones por los mismos cambios en la normatividad”, señaló.

De igual manera informó, harán un trabajo conjunto con los sectores de Educación y Salud para impulsar algunos proyectos en territorios que se encuentran en problemas, básicamente en la zona de Santa Lucía que colinda con Pasco, y también con Ancash, que es una región con la que aún hay conflicto y no se ha saneado cien por ciento.