16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Coprosec de Huánuco realizó 520 operativos contra la delincuencia

Coprosec de Huánuco realizó 520 operativos contra la delincuencia

En la II Consulta Pública de Rendición de Cuentas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se realizó de manera virtual, se realizaron más de 520 operativos para prevenir y controlar la delincuencia se realizó en Huánuco, se implementaron las juntas vecinales y se trabajó de manera conjunta con la policía, detalló el alcalde José Villavicencio 

Ante los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, el alcalde enfatizó que se trabajó de manera conjunta para reducir el índice delictivo. “El trabajo mejorará en el 2021 cuando el Gobierno Regional Huánuco transfiere las cámaras de vigilancia, 10 camionetas y 10 motocicletas”, precisó la autoridad edil.

En la audiencia, Efraín Esteban Churampi, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudad (Coprosec), dijo que supervisaron los comités distritales de seguridad ciudadana de Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y Churubamba. Además, actualizaron el Mapa de Riesgo y el Mapa del Delito actualizado.

Enfatizó que realizaron 522 patrullajes superando la meta anual de 360. “También superamos los patrullajes municipales. Superamos la meta anual de los operativos conjuntos a bares y establecimientos de venta de alcohol junto a la Prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Huánuco, PNP, Ejército, Policía Municipal, Fiscalizadores y Serenazgo”, detalló.

Además, realizaron operativos para fiscalizar los paraderos interprovinciales con participación de la Dirección Regional de Transportes. Con la comisaría de Huánuco se delimitaron los asentamientos humanos de Las Moras para implementar el programa Barrio Seguro.

Lea También:

Refuerzan operativos de seguridad y prevención en Amarilis

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05