19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Deportes

¡Corazón para ganar!

Alianza Lima enfrenta hoy a Carlos A. Manucci a las 3:30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo, con la obligación de ganar para evitar su descenso a la Liga 2.

En los últimos años, Alianza Lima jugó finales para obtener el título nacional, el 2017 lo consiguió, el 2018 lo perdió ante Sporting Cristal y de la misma manera el 2019, pero esta vez a manos de Deportivo Binacional.

Los blanquiazules registran tres derrotas consecutivas y no escapan de la zona de descenso, sin embargo, podrían dejar atrás esas preocupaciones si vencen a Carlos A. Mannucci. El ‘Tricolor’ lucha por llegar a la final de la Fase 2 y meterse entre los primeros cuatro del acumulado. Además, llegan al partido con cuatro victorias en las últimas cinco fechas.

El equipo íntimo llega golpeado luego de caer por 2-0 ante Sport Boys. Con este resultado, sumaron su cuarta derrota consecutiva en la fase 2. Su última victoria fue ante Melgar (4-0) el 2 de noviembre.

“Los jugadores y el comando técnico han hablado y van a hacer lo mejor en estos 180 minutos que vienen. Está en nuestras decisiones, dependemos solo de nosotros”, dijo el gerente deportivo Marulanda en conversación con el canal GOLPERU.          

“Se ha solicitado que lo que hoy está visualizando nuestro entrenador sea ejecutado de la mejor manera por los jugadores, y en eso hay temas tácticos, técnicos, físicos y mentales. Esperamos que en esas cuatro variables sea una satisfacción del 100% para esta semana”, finalizó el gerente ‘grone’.

Por su parte, el equipo de Carlos Mannucci tuvo un excelente torneo, logrando pelear la clasificación a un torneo internacional. Ya aseguraron un espacio en la próxima Copa Sudamericana; sin embargo, esto podría cambiar a Copa Libertadores si suman dos triunfos en las últimas dos fechas restantes de la Fase 2.

Esperemos que los aliancistas logren una victoria para la alegría de sus hinchas, como también para solucionar el mal año 2020 que tuvieron, fueron el club que gastó más dineros que los otros clubes en contratación.