20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Norcoreano ha tomado la decisión de no ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus atletas de la COVID – 19.

 Corea del Norte habría decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante la preocupación de que sus atletas puedan contraer la COVID-19, según informó el medio estatal norcoreano DPRK Sports. 

“El Comité decidió no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado la COVID-19”, anunció el servicio de información del Ministerio de Deportes de Corea del Norte.

“Continuamos trabajando con todas las partes implicadas para preparar el mejor escenario posible para recibir a los atletas de todos los países y regiones”, señalaron los responsables de la organización del campeonato olímpico.

La última participación del aislado y nuclearizado estado norcoreano en unos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018.

Por su parte, tanto el Gobierno de Japón como el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, han preferido guardar silencio con respecto a la decisión que tomó el gobierno de Corea del Norte.

Se tiene previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se desarrollen del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora