14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Corea dona al Perú innovadoras cabinas para la toma de muestras

Corea dona al Perú innovadoras cabinas para la toma de muestras

Pilar Mazzetti,  ministra de Salud, recibió hoy un grupo de cabinas Walk Through donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (Koica) para la toma segura de muestras de coronavirus, valorizadas en 50 000 dólares, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mazzetti dijo que son cinco cabinas que serán distribuidas en lugares de mayor concentración de población como el hospital Dos de Mayo, el Centro Especializado de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (Ceritss) Raúl Patrucco, los centros de Salud Jaime Zubiate y Tahuantinsuyo Bajo y el Laboratorio Referencial de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

“Hoy tenemos la oportunidad de continuar estrechando vínculos con la República de Corea. Hace muchos años fue contra la tuberculosis, hoy continuamos luchando contra la pandemia que ataca a la humanidad”, destacó.

Mazzetti Soler recordó que el personal de salud debe mantener el protocolo de los equipos de protección personal (EPP) por horas e incluso en lugares sofocantes, pero estas cabinas tienen una tecnología que permite no tener que pasar por todos los mecanismos de seguridad, mientras que el paciente puede acercarse con tranquilidad, en mejores condiciones.

Preparados ante la posibilidad de una segunda ola

Enfatizó también que el Perú cada vez adquiere más pruebas moleculares y antigénicas para la detección oportuna del coronavirus.

“Nuestro país tiene costa, sierra y selva y no sabemos lo que va a pasar, pero esto nos ayuda a enfrentar una posible segunda ola. Agradecemos a la República de Corea por compartir con nosotros, sobre todo el desarrollo. Solo juntos vamos a poder resistir”, anotó.

Por su parte, Jo Yung-Joon, embajador de la República de Corea en Perú, dijo esperar que estos equipos médicos sirvan en la lucha de Perú.

“El trabajo conjunto de nuestros países se ha ido fortaleciendo con los años y la experiencia coreana nos ha confirmado que los equipos Walk Through ayudarán al personal médico para la detección de la covid-19 y otras enfermedades como el dengue y la chikungunya”, resaltó.

Cabe destacar que ‘Walk through’ es una cabina de inspección presurizadas para la detección rápida y segura del coronavirus, diseñadas para el personal médico.

En este acto protocolar también estuvieron presentes la directora de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cecilia Zunilda Galarreta Bazán, el director de la Koica, Jung Wook Lee y el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, José González.

Lea También:

Covid-19: Perú procesa más de 5.2 millones de muestras

Más de 24 500 muestras de COVID-19 se han procesado en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora

Yenifer Paredes se entregó voluntariamente al MP tras estar desaparecida

EditorAhora

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

EditorAhora

Castillo acusó al Congreso, la Fiscalía y prensa de “desestabilizar el orden democrático”

EditorAhora