Sigue tomando terreno el coronavirus en Huánuco

Sigue tomando terreno el coronavirus en Huánuco

El avance del coronavirus en Huánuco sigue aumentando de manera agresiva, así lo revelan los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud.

La cantidad de decesos va en aumento, el más alarmante reporte es el de este 27 de enero, donde se reportaron 31 fallecidos.

Entre tanto, Jaime Valderrama director de EsSalud Huánuco, informó que el incremento de contagios por coronavirus que se registran en la región ha generado el colapso de los hospitales debido a que diariamente se reportan gran demanda de personas.

Señaló que probablemente se declare en estado de emergencia por las autoridades.

Recordemos los reiterados llamados que hizo Cesar Torres Nonajulca, director de Salud, sobre el uso de mascarillas y otras medidas de prevención.

“Debemos cuidarnos, especialmente a nuestros abuelitos, evitemos ir a sitios y lugares donde podemos contagiarnos”, dijo.

Cabe mencionar que en la Villa EsSalud, instalada en la Institución Educativa Marcos Duran Martal, implementará una sala de observación para pacientes COVID-19 y así evitar que los asegurados se atiendan en el pasadizo del Hospital II EsSalud.

Resulta importante recordar que Huánuco resulto ubicado en las zonas de riesgo extremo y que a partir de este 31 de enero iniciará una cuarentena total.

Lea También:

Cinco policías contagiados con coronavirus en Huánuco

: