15.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Corte avanza gestiones para crear Juzgado Anticorrupción

A 80 días de su gestión el presidente de la Corte de Huánuco, César Gonzales, anunció que tienen avanzadas las gestiones para la creación del Juzgado Anticorrupción en Huánuco.
El magistrado indicó que antes del aniversario, el 30 de abril, deben tener respuesta del Poder Judicial para convertir un Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio a un Juzgado Anticorrupción exclusivo que sólo vera procesos de corrupción de funcionarios. Agregó que también se gestiona que se asigne a un juzgado unipersonal las cuestiones de juzgamiento a dedicación exclusiva.
En lo que va de su gestión dijo que hubo un avance positivo en la atención de los juzgados en provincias. Resaltó la celeridad en la administración de justicia en Tingo María donde con audiencias maratónicas se atendieron más de 70 procesos judiciales.
Academia de CNM
Durante la visita del juez supremo José Pariona la semana pasada, Gonzales le pidió que apoye la creación de una filial de academia del Consejo Nacional de la Magistratura en Huánuco para formar abogados que quieran ser jueces o fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA

¡POTENCIA TU NEGOCIO CON NOSOTROS!

Huánuco

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

Huánuco

Edición diario Ahora 23.04.2018

Huánuco