La Corte Superior de Justicia de Huánuco dispuso que 47 víctimas de violencia familiar que tienen medidas de protección, tengan en sus celulares el aplicativo móvil denominado “Botón de Pánico”. Esto, con la finalidad de alertar a la policía y al serenazgo, sobre la presencia de sus agresores y ser auxiliadas de manera rápida
Este aplicativo se implementó para cinco procesos de violencia contra la mujer que investiga el Primer Juzgado de Familia; nueve, en el segundo juzgado y 33, en el tercer juzgado. “El botón de pánico se está usando en los juzgados de Huánuco y Leoncio Prado”, precisó Richard Ninaquispe Chávez, presidente de la Corte de Superior de Justicia de Huánuco.
En la conferencia de prensa que dio el magistrado por los 100 días de gestión y en el marco del 85 aniversario institucional, también informó que la renegociación de los alquileres de locales donde funcionan las subsedes jurisdiccionales, permitió un ahorro anual de 331 986 soles. “Era necesario reducir el pago de alquiler de los inmuebles”, acotó. Asimismo dio a conocer que el avance de la construcción del Palacio Judicial en Pillco Marca, tiene un avance aproximado del 40 %. Según lo planificado, en octubre del presente año culminaría la obra. “En 2022 estará en funcionamiento”, señaló.
Lea También:
Corte Superior Nacional realizó 93 audiencias virtuales durante cuarentena focalizada




