21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

COVID-19: Alcalde de Huánuco pide vacunar a serenos y personal de limpieza pública

José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) incluir al personal de Serenazgo y de Limpieza Pública de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca en el proceso de vacunación contra la COVID-19, considerando que son trabajadores de primera línea.

Durante el homenaje póstumo al efectivo del Serenazgo de Huánuco, Agapito Fernando Espinoza Robles que falleció a consecuencia de la enfermedad, el burgomaestre informó que el pasado 30 de abril enviaron un documento a la Diresa solicitando vacunar a los efectivos del Serenazgo y personal de limpieza pública.

“Estamos exigiendo las vacunas para nuestro personal de Serenazgo que trabaja junto a la Policía para brindarnos seguridad, interviene en los bares clandestinos, en los centros de diversión donde no se respeten las normas sanitarias. De igual modo el personal de limpieza trabaja todos los días exponiéndose al contagio. Ellos arriesgan sus vidas porque el virus no discrimina”, dijo Villavicencio.

Señaló que la Municipalidad de Huánuco ya envió a la Diresa la relación del personal que lucha en primera línea para ser considerados en el cronograma de vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex